6/4/10

Una semaníta después ...

Las bondades de los rabanítos

La base del tallo y parte de la raíz se encuentran engrosadas formando un tubérculo o fruto carnoso subterráneo. Es de color rojo aunque por dentro es blanco, tiene olor fuerte y sabor picante.

Este rubro tiene algunas bondades medicinales, entre ellas la de proteger la vesícula biliar.

Antiséptico, expectorante, diurético, reconstituyente y vulnerario.

Su cocimiento es útil para desinfectar y cicatrizar heridas, llagas y granos.

En enjuagues bucales ayuda a desinfectar las encías, cicatrizar el fuego de la boca. Aplicado como fricción en el cuero cabelludo restituye el cabello que se ha caído por alguna infección.

Su jugo es recomendado en el tratamiento de las afecciones urinarias como cálculos renales y biliares.

Elimina las impurezas del organismo y actúa como un excelente reconstituyente, ya que es una gran fuente de yodo, vitaminas y minerales.

Puede usarse en caso de congestión bronquial para aliviar la tos y el dolor de pecho, baja la fiebre y facilita el descanso.

Perfectamente puede combinarse con otras plantas como el apio y espinaca. Con esta mezcla se utiliza como un excelente reconstituyente.








... Una semana más tarde, puedo ver los progresos ( aunque no muchos ) del patiohuerto.

Los rabanítos son los que siempre evolucionan con mayor rapidez, los sigo teniendo en el semillero porque prefiero que crezcan un poco más antes de transplantarlos a su destino final. A algunos ya les han salido las siguientes hojítas ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario